Contactos

Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno S.A.

OFICINA: Av. La Torre Nº 573 - Puno

Telf.: 051-364051 

RUC: 20163947693

E-mail: mesadepartes@emsapuno.com.pe

Ubicación

ubicacion emsapuno

Top Panel
Viernes, 23 Octubre 2020

EL 80% DE LOS COLAPSOS EN LOS BUZONES DE DESAGÜE ES DEBIDO AL MAL USO

El 80% de los colapso de los buzones de alcantarillado sanitario en la ciudad de Puno, son a causa del mal uso del desagüe, y se debe sobre todo, a la irresponsable conducta de algunos moradores al desechar basura a las cajas de registro, buzones y redes colectoras de desagüe, ocasionando daños a las estructura del sistema de recolección e impulsión de aguas servidas en la ciudad, así lo dio a conocer el responsable de aguas residuales Nogui Vilca Mansilla.

Personal de la Gerencia Operacional a través de la Subgerencias de Aguas Residuales de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno, el día de hoy martes 09 de junio, en horas de la mañana intervinieron el buzón ubicado en la cuadra once cuadra de la avenida el Sol, donde se logró extraer gran cantidad de desechos sólidos como botellas descartables, plásticos, lodo entre otros.

Cabe indicar que, EMSAPUNO S.A. cuenta con seis cámaras de bombeo de aguas residuales ubicados en la parte baja de la ciudad, los cuales se encargan de impulsar las aguas residuales hasta las lagunas de estabilización el Espinar. Al desechar plásticos, botellas, desechos de alimentos, prendas de vestir y otros, se ocasionan daños a los equipos de bombeo y por ende el colapso en los buzones.

La empresa hace recuerdo a la ciudadanía puneña, que el desagüe no es un sinónimo de un basurero, usurarlo adecuadamente es tarea de todos.

WhatsApp Image 2020 06 09 at 9.13.26 AM