Gerente General

GERENTE GENERAL EMSAPUNOIng. Franz Lezano Aquice

"Proteges el Agua, poteges tu vida"

Contactos

Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno S.A.

OFICINA: Av. La Torre Nº 573 - Puno

Telf.: 051-364051 

RUC: 20163947693

E-mail:gerenciageneral@emsapuno.com.pe

Ubicación

ubicacion emsapuno

Top Panel
Miércoles, 20 Marzo 2019

Comunicados

JURAMENTA NUEVO PRESIDENTE DE DIRECTORIO DE EMSAPUNO

En Sesión Ordinaria de Directorio, en cumplimiento a la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento, que fue aprobado mediante Decreto Legislativo N° 1280, y en cumplimiento a los estatutos vigentes de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno. Hoy miércoles 13 de marzo del presente, en horas de la tarde, se hizo la elección y juramentación del nuevo presidente del directorio que recae en el Ing. Zenón Mellado Vargas, representante de la Municipalidad Provincial de Puno.

En el acto estuvieron presentes el Ing. Gilmer Sardón Sánchez, miembro de directorio representante de la sociedad Civil y el Abogado, Rolando Paucara Apaza, miembro de directorio representante del Gobierno Regional de Puno.

 

53738084 2400553413290251 5950419902887100416 n

EMSAPUNO BRINDÓ CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN SANITARIA A POBLADORES DEL CENTRO POBLADO DE VILLA CCOTA

EMSAPUNO S.A. a través del Programa de Educación Sanitaria, este último fin de semana brindó capacitación en micro medición y cuidado responsable del agua potable a habitantes del centro poblado de Villa Ccota del distrito de Platería.

En el lugar se hicieron presentes los beneficiarios e integrantes de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento de Villa Ccota, quienes en horas de tarde de este último sábado, recibieron capacitación en el uso adecuado y racional del agua potable, como también en lectura del medidores.

Al finalizar la capacitación, personal de Educación Sanitaria hizo la entrega de material gráficos como broshures y trípticos relacionados a concejos prácticos del agua potable, medición y alcantarillado sanitario.

EMSAPUNO ENCONTRÓ PIEDRAS EN BUZONES DE DESAGÜE

En cumplimiento al Programa de Mantenimiento de Redes del Sistema de Alcantarillado Sanitario, la Subgerencia de Aguas Residuales, el día de ayer se constituyó al barrio la Torre, donde se reportó colapsos en los buzones este último fin de semana, al ingresar a los buzones, se pudo encontrar piedras, los cuales obstaculizaban la adecuada conducción de las aguas residuales y por consecuencia los colapsos de los mismo. Además, se pudo encontrar material sólido como plásticos, juguetes, restos de tela entre otros.

La empresa insta a los usuarios a ser responsables en el uso del alcantarillado sanitario. Está prohibido desechar restos de comida, plásticos, piedras, tierra, botellas y demás material solido al sistema de alcantarillado sanitario, recuerda el desagüe no es un basurero.

COLAPSOS EN LOS BUZONES DE DESAGÜE EN EL MERCADO SAN FRANCISCO SE DEBIÓ A LA ACUMULACIÓN DE GRASAS

Ante el llamado a emergencia de colapsos en los buzones de alcantarillado sanitario en el Jirón Ilo, personal técnico de la Subgerencia de Aguas Residuales, hoy lunes 25 de febrero, se constituyeron al lugar, donde está ubicado el mercado San Francisco de la ciudad de Puno.

En el lugar se pudo apreciar que los colapsos en los buzones y la obstrucción en la línea colectora, se debió a la gran cantidad de grasas y restos de comida, desechada desmedidamente sin control alguno. Cabe mencionar, que en dicho mercado funciona una sección de viandas y servicios sanitarios públicos.

En presencia de los socios de dicho mercado y con el uso del equipo hidrojet, se hizo la succión de las grasas y limpieza correspondiente del sistema de alcantarillado sanitario. La empresa invoca a la población hacer un uso responsable del desagüe, los colapso en los buzones generan malos olores y riesgo a la salud pública.

PRESENTAN EMPRESA QUE ELABORARÁ EXPEDIENTE TÉCNICO DE AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y RECOLECCIÓN DE AGUAS RESIDUALES EN LA CIUDAD PUNO

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, Municipalidad Principal de Puno y EMSAPUNO S.A. ayer en horas de la tarde hicieron la presentación ante la población, al grupo PROYFE SL sucursal Perú, empresa encargada de elaborar el expediente técnico de proyecto Ampliación y Mejoramiento de los Servicios de Agua Potable y Recolección de Aguas Residuales de la ciudad Puno.

Asimismo, se hizo la presentación del Consorcio Consultor Saneamiento Puno, empresa que cumple la función de supervisión. Cabe indicar que, el plazo de ejecución de la elaboración del expediente técnico del proyecto es de 330 días calendario y que tiene fecha de inicio el 27 de diciembre del 2018.