Contactos

Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno S.A.

OFICINA: Av. La Torre Nº 573 - Puno

Telf.: 051-364051 

RUC: 20163947693

E-mail: mesadepartes@emsapuno.com.pe

Ubicación

ubicacion emsapuno

Top Panel
Jueves, 26 Noviembre 2020

Comunicados

LA FALTA DE LLUVIAS Y EL DESVÍO DE LAS AGUAS OCASIONA EL DESABASTECIMIENTO DEL SERVICIO EN PUNO

La falta de lluvias y el desvío de las aguas en la captación Totorani, a la fecha, esta ocasionado que moradores del sector operacional 02 no cuenten con el servicio habitual, debido a que la captación redujo su caudal de 32 a 7 litros por segundo, que se refleja, en la baja presión y continuidad del servicio de agua potable.

La empresa viene desarrollando empalmes a las líneas de distribución que provienen de la planta de tratamiento de agua potable Aziruni – Salcedo, sin embargo, ello implica realizar trabajos de sectorización para no perjudicar a usuarios de otros sectores.

Como medida de contingencia, en coordinación con representantes de las zonas perjudicadas, se viene priorizando la distribución de agua potable en el sector operacional 02, que comprenden los jirones Pedro Vilcapaza, Piura, Antonio Machado, Túpac Catari, Enrique Torres Belón, Juan Santos y zonas aledañas. Asimismo, se realizará el reparto en zonas altas del barrio Bellavista, avenida Alto Alianza y zonas aledañas.

IMG 20201118 WA0039

SE INICIÓ CON EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE ESTACIONES DE BOMBEO EN AGUAS RESIDUALES.

La Subgerencia de Aguas Residuales, el día de hoy, inició con trabajos de mantenimiento preventivo de las cámaras húmedas en estaciones de bombeo de aguas residuales en la ciudad de Puno.

Actividades que responde al cumpliendo del  plan de mantenimiento preventivo de infraestructura sanitaria 2020, el cual se desarrolla con el objetivo de prevenir daños a los equipos de bombeo y colapsos en buzones de alcantarillado sanitario. Para la extracción de lodos, se hace uso de hidrojet y equipo de protección personal, con la finalidad de garantizar un adecuado trabajo y resguardo de la integridad física de los trabajadores.

Durante las próximas tres semanas, se tiene previsto realizar el mantenimiento de seis estaciones de bombeo como son; Floral, Cañete, Víctor Echave, Chanu Chanu, Salcedo y Jayllihuaya. Asimismo, se realizará la limpieza del desarenador en la laguna de estabilización El Espinar

125564233 3871223969556514 1098295618012953644 o 1

EMSAPUNO Y VECINOS DEL ALTO PUNO REALIZARÁN MAPEO DE SECTORES CRÍTICOS

Ante el reporte de falta de servicio de agua potable, la Gerencia General participó en reunión con alcalde y presidentes de barrios del centro Poblado de Alto Puno, el cual se llevó a cabo este vienes 13 de noviembre, en las instalaciones de la Municipalidad del mencionado centro poblado.

Alex Quispe Pelinco, alcalde del centro poblado, resaltó la importancia de desarrollar reuniones participativas, con la finalidad de concretar acciones conjuntas para subsanar problemas de desabastecimiento del líquido elemento.

Por su parte, el Ing. Alberto Ordoñez Huaracha, Gerente General de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno, precisó que la empresa viene trabajando en la identificación de puntos críticos y la incorporación de válvulas para una adecuada distribución del servicio, para lo cual es significativo la participación de los moradores de las zonas.

De la misma forma, la Gerencia Comercial a través del Programa de Educación Sanitaria, tiene programado realizar reuniones participativas en distintos barrios de la ciudad de Puno, desarrollando temas como; uso adecuado del agua potable y alcantarillado sanitario, lectura de recibos, valores máximos admisibles entre otros.

124792520 3851798911499020 1222530965039669372 o

SE INCREMENTÓ ROTURAS DE REDES POR USO IRRESPONSABLE DE MAQUINARIA PESADA

La empresa hace un llamado a la población a ser vigilantes de las redes de agua y desagüe, debido a que estos últimos días, se incrementó las roturas de redes por uso de maquinaria pesada en construcción de viviendas de manera irresponsable.
Hoy en la tarde, se reportó la rotura de línea de aducción al reservorio Jayllihuaya, ocasionado por poblador en trabajos de construcción de vivienda en el centro poblado de Salcedo.
Personal técnico de la empresa, viene trabajando en la reparación de la misma. Se insta a realizar un uso responsable de maquinaria pesada en trabajos de construcción, la rotura de redes de agua y desagüe, perjudica el normal abastecimiento de agua potable y su recuperación de carga puede tardar hasta más de 72 horas.
 
IMG 20201119 WA0063

EMSAPUNO REALIZA CAMBIO DE MEDIDORES DE MÁS DE 10 AÑOS DE ANTIGÜEDAD

La Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno, a través del Equipo Funcional de Medición, vienen desarrollando el reemplazo de medidores con una antigüedad de más 10 años, a fin de desarrollar lecturas reales de consumo mensual de agua potable.
El día de hoy, lunes 09 de noviembre, se desarrolló el cambio de medidores en el sector 08 de la ciudad de Puno, donde se tiene previsto la instalación de más 400 medidores que ya cumplieron su tiempo de vida útil.
Cabe indicar que, el cambio de medidores no conlleva ningún costo de parte del usuario, la empresa, desarrolla dichas acciones a fin de brindar un servicio de calidad.
CapturDa