Contactos

Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno S.A.

OFICINA: Av. La Torre Nº 573 - Puno

Telf.: 051-364051 

RUC: 20163947693

E-mail: mesadepartes@emsapuno.com.pe

Ubicación

ubicacion emsapuno

Top Panel
Domingo, 05 Julio 2020

Comunicados

EL 80% DE LOS COLAPSOS EN LOS BUZONES DE DESAGÜE ES DEBIDO AL MAL USO

El 80% de los colapso de los buzones de alcantarillado sanitario en la ciudad de Puno, son a causa del mal uso del desagüe, y se debe sobre todo, a la irresponsable conducta de algunos moradores al desechar basura a las cajas de registro, buzones y redes colectoras de desagüe, ocasionando daños a las estructura del sistema de recolección e impulsión de aguas servidas en la ciudad, así lo dio a conocer el responsable de aguas residuales Nogui Vilca Mansilla.

Personal de la Gerencia Operacional a través de la Subgerencias de Aguas Residuales de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno, el día de hoy martes 09 de junio, en horas de la mañana intervinieron el buzón ubicado en la cuadra once cuadra de la avenida el Sol, donde se logró extraer gran cantidad de desechos sólidos como botellas descartables, plásticos, lodo entre otros.

Cabe indicar que, EMSAPUNO S.A. cuenta con seis cámaras de bombeo de aguas residuales ubicados en la parte baja de la ciudad, los cuales se encargan de impulsar las aguas residuales hasta las lagunas de estabilización el Espinar. Al desechar plásticos, botellas, desechos de alimentos, prendas de vestir y otros, se ocasionan daños a los equipos de bombeo y por ende el colapso en los buzones.

La empresa hace recuerdo a la ciudadanía puneña, que el desagüe no es un sinónimo de un basurero, usurarlo adecuadamente es tarea de todos.

WhatsApp Image 2020 06 09 at 9.13.26 AM

REALIZAN LIMPIEZA DE LOS PRINCIPALES COLECTORES DE ALCANTARILLADO SANITARIO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

El día de hoy, jueves 28 de mayo, personal de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno, desarrolló la limpieza y mantenimiento de los principales colectores en el centro de la ciudad de Puno, los que comprenden el Jr. Cajamarca, Deustua, Puno, Pasaje Grau y la Plaza de Armas.

Para dichos trabajos se hizo uso del equipo hidrojet, donde pudo extraer gran cantidad de lodos acumulados, el cual dificultaba en normal funcionamiento del nuestro sistema de alcantarillado sanitario.

Por otro lado, personal de la Subgerencia de Mantenimiento, realizó trabajos de mantenimiento correctivo de válvulas en el reservorio de agua potable R-02 San Miguel, con la finalidad de optimizar el control, almacenamiento y distribución de agua potable a nuestro usuarios.

Captura

EMSAPUNO REALIZÓ EL MANTENIMIENTO DE PUESTAS A TIERRA

Con la finalidad de prevenir accidentes laborales y garantarizar el adecuado funcionamiento de los equipos electromecánicos, EMSAPUNO S. A. desarrolló el mantenimiento de las puestas a tierra ubicados en la planta de tratamiento de agua potable Aziruni - Salcedo.

Como es de conocimiento, estos mecanismos de seguridad forman parte de las instalaciones eléctricas y que consisten en conducir eventuales desvíos de la corriente hacia la tierra, impidiendo que el personal entre en contacto con la electricidad.

En la planta de tratamiento Aziruni se cuenta con 03 estaciones de bombeo de agua potable que impulsan el agua hasta las cámaras de carga y reservorios, dando inicio al proceso de impulsión, almacenamiento y distribución del líquido elemento en la ciudad de Puno.

95676357 3290564144289169 1936589934743781376 n

REALIZAN ENTREGA DE IMPLEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL Y HERRAMIENTAS DE GASFITERÍA

Personal de la Subgerencia de Mantenimiento y Aguas Residuales de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno, este último fin de semana, recibieron la dotación de implementos de Protección Personal y herramientas de trabajo, con la finalidad salvaguardar la integridad física y disminuir los riesgos a la salud durante el desarrollo de los trabajos que se presentan día a día.

Entre los elementos de protección personal que fueron entregados son; guantes de jebe y de cuero, botas, trajes impermeables y mascarillas. Asimismo, se hizo la entrega de herramientas como; palas, picos, barretas, tarrajas y demás herramientas de gasfitería.

El Ing. Walter Espinoza Tapia, Gerente Operacional  resaltó la importancia de garantizar la entrega de todos los implementos de protección personal y herramientas, para la ejecución  de un adecuado trabajo. Cabe indicar, que la Subgerencia de Mantenimiento y Aguas Residuales, acuden a los llamados de roturas en redes de agua potable y alcantarillado sanitaria en todo el sistema de abastecimiento en la ciudad de Puno.

EMSAPUNO S.A. continúa con sus operaciones durante el estado de emergencia, con la única finalidad de garantizar los servicios básicos en cada uno de los hogares de nuestros usuarios.

Captura

EMSAPUNO ABASTECE DE AGUA POTABLE AL MERCADO UNIÓN Y DIGNIDAD

A estas horas de la mañana, hoy 06 de mayo, en coordinación con directivos del centros de abastos Unión y Dignidad, la Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno, abastece de agua potable a tanques elevados acondicionados para el lavado de manos, para las personas que acuden a realizar sus compras de primera necesidad y evitar la propagación de Covid 19. Dichos tanques serán abastecidos cada 3 días, en promedio, para granizar su funcionamiento continuo.

La empresa hace un llamado a la población, hacer un uso responsable del agua potable y alcantarillado sanitario y mantener las medidas sanitarias necesarias como el constante lavado de manos y evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca sin haberse lavado las manos.95598006 3285215001490750 6133761933515423744 n