Gerente General

GERENTE GENERAL EMSAPUNOIng. Jesus Excelmes Loza

"Proteges el Agua, poteges tu vida"

Contactos

Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno S.A.

OFICINA: Av. La Torre Nº 573 - Puno

Telf.: 051-352199 

RUC: 20163947693

E-mail:gerenciageneral@emsapuno.com.pe

Ubicación

ubicacion emsapuno

Top Panel
Viernes, 20 Octubre 2017

Educación Sanitaria

Animated Content Tabs with CSS3

Cartilla

Alcantarillado Sanitario

Proceso de Potabilizacion

/////////////////////////////////////////////////////////////*///////////////////////////

En la empresa EMSAPUNO S.A., a partir de febrero del año 2002, con apoyo de PROAGUA C/612, GTZ, de Alemania, se diseña la estrategia del área de EDUCACIÓN SANITARIA la cual consiste en:

  1. Elaboración del programa.
  2. Proceso de implementación del programa.
  3. Ejecución del programa.
  4. Consolidación de EDUCACIÓN SANITARIA.

FINALIDAD

  • Promover la práctica de hábitos para el uso racional y adecuado del agua potable.
  • Promover prácticas de hábitos para el uso Adecuado del Alcantarillado Sanitario.
  • Dar a conocer aspectos de interés a la comunidad, relacionados al servicio de agua potable y alcantarillado sanitario.
  • Contribuir a mejorar en el cambio de actitud de la población frente al modo de uso del agua potable y alcantarillado.
  • Posicionar el programa de Educación Sanitaria en las Instituciones Educativas de nivel inicial, primaria y secundaria.
  • Difundir la labor realizada por EMSAPUNO S.A.Objetivo Genera

         a) Objetivo General

Instruir y concientizar a la población en general (escolar, superior, y padres de familia) de la ciudad de Puno y las administraciones locales de Ilave y Desaguadero, respecto al proceso de obtención, potabilización y distribución del recurso hídrico en sus diferentes etapas, asi como el cuidado y correcto uso del alcantarillado sanitario.

        b) Objetivos Específicos

  1. Capacitar e incentivar a los escolares de los 03 niveles acerca de la importancia del agua como recurso natural y elemento indispensable para la vida; el adecuado uso del alcantarillado sanitario destacando el esfuerzo desplegado por profesionales y técnicos; así como el costo que representa. 
  2. Informar e incentivar a los usuarios es decir padres de familias, para que basándose en el conocimiento adquirido sobre el proceso de potabilización y correcto manejo del alcantarillado, se logren reforzar habitos en el uso adecuado de ambos servicios.
  3. Desarrollar capacidades de sensibilización entre los vecinos, generando el uso racional del agua potable y promover un consiente uso del alcantarilladlo sanitario desde sus hogares, evitando así pérdidas que puedan afectar la economía familiar y a la empresa prestadora de estos dos servicios.


METAS

  • Llegar a educar a alumnos de 20 Instituciones Educativas., de diferentes Instituciones Educativas de nuestra ciudad y los ámbitos de influencia en los 3 niveles de educación básica regular.
  • Efectuar 60 visitas guiadas.
  • Conformar y acreditar 06 Brigada Escolares
  • Conformar y acreditar a 03 Promotores de EDUSAN.
  • Implementar jornadas de limpieza y acondicionamiento de la planta de Aziruni

        a) Visitas Técnicas guiadas.

Promover visitas guiadas a la población en general (Instituciones Educativas de los diferentes niveles: Inicial, Primaria, Secundaria y superior. Instituciones públicas y privadas; y Organizaciones Sociales de Base OSBs.) a la Planta de Tratamiento de Agua Potable Aziruni, Laguna de Estabilización y Captación Chimu.

Estas visitas se desarrollaran con la finalidad de demostrar a través de la visualización y acompañamiento de los profesionales relacionados con de los temas y promotores de Educación Sanitaria, los esfuerzos que realiza EMSAPUNO S.A. para brindar el servicio de agua potable y servicio de alcantarillado a la ciudad de Puno y los costos que esto significa para la empresa, las acciones de aprendizaje en el campo son mucho mas efectivos que una explicación en aula, por ellos la importancia de esta actividad.

También se realizan reuniones con organizaciones sociales y barriales donde se les habla sobre la importanci del cuidado del agua potable, alcantarillado sanitario, esta reunions son completamente participativas entre los usuarios y personal de la empresa.