CONTINUAMOS CON INTERVENCIONES A USUARIOS CON FUENTE DE AGUA PROPIA QUE DESCARGAN SUS AGUAS SERVIDAS AL DESAGÜE
Personal técnico de la Subgerencia de Catastro y Comercialización de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno, hoy a partir de las 9:30 horas, intervino a dos establecimientos No Domésticos, ubicadas en la Av. Costanera y el Jr. Manuel Scorza, con el objetivo de verificar el uso inadecuado del sistema de alcantarillado sanitario en el vertimiento de aguas de fuente propia.
Al constituirse al lugar, se evidenció fuentes de agua propia que se hacía uso para duchas, piscina y saunas, y que eran vertidas al sistema alcantarillado sanitario de la EPS, generando cargas adicionales. Cabe precisar que, estas acciones ocasionan mayores costos operativos de recolección, mantenimiento y tratamiento de aguas servidas.
Emsapuno S.A. continuará desarrollando intervenciones a usuarios domésticos y no domésticos que vierten cantidades considerables de aguas servidas al desagüe con aguas provenientes de pozos, manantiales u otros con el objetivo de salvaguardar la infraestructura sanitaria de la red de alcantarillado sanitario (desagüe) en conformidad a la Resolución del Consejo Directivo N° 011-2007-SUNASS-CD.